Sobreviviré

Cosas que me llenan el corazón

El coronavirus también ha llegado a los Países Bajos.

De momento las únicas medidas que se han tomado que nos afectan son el cierre de centros educativos y espacios de ocio, pero para nosotros estas circunstancias significan un punto de reposo justo cuando nuestra experiencia iba a despegar.

El rumbo del blog variará un poco de lo que tenía previsto y aprovecharé para centrarme mucho más en la vida en Amsterdam de puertas para dentro. Por eso, hoy comparto con vosotros algunas cosas que me llenan el corazón estos días de calma e incertidumbre:

LAS PLANTAS

Aquí empezó mi pasión por llenar la casa de seres vivientes. (Me siento un poco como el hermano de Phoebe al que le gusta quemar cosas)

Ya tenemos una colección de 4 bulbos y estamos intentando rescatar una planta que ya estaba en el piso cuando llegamos. La verdad es que nos llena de alegría ver día a día el ciclo de cada planta.

Pequeño tip: Nosotros estamos guardando todos los botes de vidrio de productos que vamos usando. Algunos los usamos para guardar sobras de alimentos o la pasta de miso que a veces viene en paquetes poco herméticos. Otros, los hemos usado para trasplantar nuestras plantas. Ponemos en el fondo un poco de piedras volcánicas para que drenen a la vez que nutran la tierra y voilá!

KOMBUCHA

Era una de las cosas que llevaba meses posponiendo. Ahora me arrepiento no haberlo hecho antes. En el próximo post os contaré cómo la he hecho.

GERMINAR SEMILLAS MUNG O SOJA VERDE

La gastronomía holandesa contemporánea tiene mucha influencia de la cocina indonesia. Es por ello que solíamos comprar muy a menudo brotes de soja. En otro post os explicaré cómo lo he hecho.

He decidido empezar a cultivar mis brotes y le veo cosas positivas por todos lados:

  • Ahorramos un montón de dinero
  • Nos ahorramos el plástico del paquete
  • Cada mañana me llena de ilusión mirar cuánto han crecido

DESCUBRIR LOS ACEITES ESENCIALES

Desde que vivo en Ámsterdam he notado que mis piernas están muy hinchadas. Busqué algunos remedios para hacer en casa y encontré que los aceites esenciales funcionan de maravilla para realizar masajes. En mi caso me he decidido por probar el de naranja y el de romero, pero hay muchísimos a escoger según tus preferencias olfativas y lo que quieras tratar.

Me encanta mezclarlos con diferentes aceites base, como el de coco o de almendras dulces y crear mis propias cremas.

COCINAR MÁS QUE NUNCA

Cualquiera que me conozca sabrá que me encanta comer y cocinar. Especialmente me gusta cuando el plato explica algo más, con su tradición, la sencillez o porqué es tan típico de una región. Esto me llevó a ser una total fanática de las papas aliñás el verano pasado.

Ahora que tenemos más tiempo, estoy aprovechando para descubrir nuevas fuentes de conocimiento gastronómico e ideas. Mi útimo hallazgo es el canal de YouTube de Maangchi, una señora coreana desternillante.

Cocinando mapo tofu chino

¿Y a ti? ¿Qué cosas te llenan el corazón estos días? Puedes comentármelo en los comentarios o en mis redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *