Sobreviviré

¿Cómo decorar tu casa de Amsterdam con 20 euros?

Hace dos días fue Koningsdaag. Normalmente suele ser un día especial lleno de música, fiesta, cerveza y gente. Este año ha sido un poco especial, pero fuimos a hacer un picnic en Museumplein. (¡Una de las cosas que más me gusta de vivir aquí es que el césped es taaaaan finito!)

Cuando volvíamos a casa, nos encontramos un cuadro en la calle y decidimos adoptarlo. Tradicionalmente la gente aprovecha Koningsdaag para vaciar la casa de muebles o decoración que ya no sirve. Así que también es el día perfecto para dar una vuelta y amueblar la casa gratis!

También quería compartir con vosotros uno de los recursos que más me sirvió cuando acabábamos de mudarnos.

Hay unas tiendas llamadas “Kringloopwinkel” donde se venden todo tipo de objetos de segunda mano. La mayoría suelen vender artículos sin mucha gracia pero siempre vale la pena dar una ojeada. A veces se pueden encontrar electrodomésticos de segunda mano en perfecto estado.

Mevius. La dirección es en  Loods 1, Havenstraat 3, 1075 PR Amsterdam

Pero existe una en concreto de la que estoy enamorada. Es una nave enorme en la que se venden sobretodo restos de fábricas que cerraron. También venden antigüedades y muchísimas chorradas horteras, por lo que si quieres disfrazarte o decorar tu casa con estilo Kitch es el lugar perfecto.

La vez que la visitamos compramos: 1 platito de cerámica para colocar el palosanto, dos posters a 50 céntimos cada uno, imanes con forma de tulipán, algunas pegatinas divertidas y tres bodis de bailarina que ahora uso como camisetas veraniegas. Todo nos costó 12,50. ¿No es una ganga?

Espero que estéis muy bien de ánimos y salud. Os envio un abrazo gigante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *